Contratatrans

Preguntas frecuentes

En esta sección podrás encontrar preguntas y respuestas sobre nuestro programa y la web. Si no encontrás lo que buscabas, llená el formulario para que podamos ayudarte

Generales

No soy una persona trans, ¿puedo participar del programa?

Teniendo en cuenta que más del 80% de las personas trans manifiestan que las búsquedas laborales son situaciones particularmente hostiles y más del 70% nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género, Contratá Trans es un programa orientado únicamente a la población travesti, trans y no binarie.

¿Qué significa que son impulsados por una Asociación Civil?

Significa que nuestro financiamiento no depende del Estado, sino de donaciones individuales, sponsoreos y distintos medios.

Una asociación civil es una entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena, integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, sociales, o de índole similar, con el fin de fomentar dichos objetivos hacia el interior y exterior de la misma. 

¿Tiene costo participar y hacer uso de la plataforma?

Nuestro programa no tiene costo para la población trans (y nunca le vamos a cobrar).

Los recruiters o personal de recursos humanos de empresas pueden registrarse de forma gratuita para preseleccionar perfiles en nuestra plataforma. A su vez, brindamos acompañamiento en el proceso de búsqueda y selección sin costo para las empresas que se comprometan a incorporar personal trans en su equipo.

 

¿Cómo funciona Contratá Trans?

Contratá Trans es un programa liderado por personas trans e impulsado por la asociación civil Impacto Digital, creado con el objetivo de mejorar las condiciones de inserción socio laboral de las personas travestis, trans y no binaries. 

Trabajamos diariamente con empresas y organizaciones para abrir búsquedas laborales exclusivas para la población trans. Además, brindamos capacitaciones y asesoramientos en temáticas de diversidad y respeto hacia la población trans para generar espacios laborales seguros. 

Nuestra bolsa de empleo está disponible para toda la República Argentina. Próximamente en Colombia y México.

Panel de anuncios

Quiero compartir mi anuncio en mis redes sociales ¿Cómo puedo hacer?

Podés hacer una captura de pantalla y subirlo a las redes etiquetando a @contratatrans para que podamos etiquetarte.

También podes escribirnos a instagram o por mail a consulta@contratatrans.org, para preguntar por acciones de comunicación concretas en las que podamos sumarte.

Soy parte de una cooperativa ¿Nos podemos anunciar?

Sí. Pueden anunciarse todas las cooperativas que estén lideradas y/o conformadas por personas Travesti, Trans y No binarias.

Ofrezco servicios de forma independiente ¿Me puedo anunciar igual?

Sí, los anuncios sirven para promocionar la venta tanto de productos como de servicios que se realicen de forma independiente.

Si das clases, talleres u ofreces servicios de limpieza, cuidado o peluquería, podés generar un anuncio.

¿Cuántos anuncios puedo publicar? Tengo varios emprendimientos ¿Puedo hacer más de un anuncio?

Podés hacer tantos anuncios como necesites.

Es más, te recomendamos que hagas uno por cada emprendimiento o trabajo independiente que ofrezcas para aparecer en la categoría que corresponda.

¿Cuántas fotos puedo poner en mi anuncio?

Tu anuncio necesita una foto principal, que será la que todes vean como portada. Luego podés agregar hasta 5 fotos.

¿Cómo subo un anuncio o mi emprendimiento?

Luego de crear tu usuarie, podés ir a www.contratatrans.ogr/anuncios y hacer click en el botón “publicar anuncio”. También podés encontrar esta sección desde el desplegable botón hamburguesa (𝄘), haciendo click en la opción “mis anuncios”.

¿Qué necesito para crear un anuncio?

Para crear un anuncio necesitás una foto, una descripción breve y atractiva de lo que ofrecés y un teléfono/instagram/página web a dónde puedan contactarte.

¿Puedo tener un anuncio y un cv al mismo tiempo?

Sí. Podés tener ambos.

También podés tener sólo un CV o sólo un anuncio (o varios anuncios).

Postulaciones

¿Dónde puedo ver las búsquedas abiertas actualmente?

Podés ver todas nuestras búsquedas actualizadas en nuestro Instagram @contratatrans
También tenemos un grupo de difusión donde compartimos las mismas:
Unite ingresando al siguiente link 

También podés ver todas las novedades sobre el programa en nuestro Facebook y Linkedin

Registro

¿Hay límite de edad para registrarse?

No existe límite de edad más que el citado anteriormente. Solo se pueden registrar en nuestra plataforma personas mayores de 16 años, no habiendo límite máximo de edad.

¿Tengo que ser mayor de edad para inscribirme en Contratá Trans?

Desde Contratá Trans trabajamos fuertemente para mejorar la oportunidades socio laborales del colectivo TTNB. En este sentido, te contamos que sólo podrán postularse a las diferentes ofertas de empleo con el programa, todo persona que sea mayor de 16 años, tal como lo establecen las convenciones colectivas de trabajo.

¿Qué datos de mi perfil puedo cambiar una vez ya creado?

Una vez creado tu perfil podés cambiar todos los datos (experiencia, formación, nombre, pronombres, género, etc.) EXCEPTO tu mail.

En caso de que necesites cambiarlo podés enviarnos un mail a consultas@contratatrans.org explicando la razón del cambio para que alguien de nuestro equipo pueda asistirte.

Me olvidé mi contraseña/clave – Cambié mi contraseña y no puedo acceder

No te preocupes, podés reiniciar tu clave. En el área de “Iniciar Sesión” podés hacer click en “¿Has olvidado tu contraseña?” donde se te pedirá introducir tu nombre de usuarie o dirección de correo electrónico para recibir un mensaje de correo electrónico con instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña.

No recibí el mail para confirmar mi cuenta

Si todavía no recibiste tu mail, recordá revisar que el mail no haya caído en la Sección de Spam o que tengas los filtros activados que eviten que el correo entre a Recibidos.

En caso de que, aún así, no recibas el correo podés enviarnos un mail a consultas@contratatrans.org explicando la situación para que alguien de nuestro equipo asista tu caso.

Me registré mal, ¿Cómo puedo modificar mi tipo de usuarie?

Ya que esa es una función de admin es necesario que nos envíes un mail a consultas@contratrans.org explicando la situación con tu mail y usuarie para que alguien de nuestro equipo pueda asistirte.

¿Cómo me registro dentro del programa?

1 En el Inicio de contratatrans.org

2 Seleccioná el botón “Inscribite y creá tu CV” o en el área “Iniciar Sesión” seleccioná “Registro”

3 Creá tu perfil: Ingresá un nombre de usuarie, tu mail y en tipo de usuarie seleccioná la que corresponda (Recruter o Persona Trans)

4 Validá tu cuenta: Para completar el registro deberás verificar tu mail ingresando al link que te enviaremos por correo electrónico.

5 Elegí tu contraseña: Podés poner la que prefieras.
Te recomendamos anotarla en algún lado.
Si es una contraseña corta o muy fácil vas a tener que tildar el casillero “Confirma el uso de una contraseña débil”

6 ¡Listo! Con tu usuarie y contraseña ya podés ingresar a tu perfil.

Si no pudiste resolver tu consulta, escribinos.